| |
SIEMPRE CONECTADOS


¿Cuándo se puede solicitar el beneficio de Jubilación?

JUBILACIÓN ORDINARIA ÍNTEGRA

  • Haber aportado un mínimo de 30 años a la fecha de solicitud.
  • Tener un mínimo de 64 años de edad (mujeres, hasta 2023 inclusive) o 65 años de edad (mujeres desde el año 2024, y varones).
  • Contar con 2 años de afiliación con aportes ininterrumpidos previos a la solicitud del beneficio, excepto aquellos que, contando con los 30 años de servicios con aportes requeridos, hubieran solicitado la cancelación de su afiliación.

JUBILACIÓN POR EDAD AVANZADA

  • Tener al menos 70 años de edad.
  • Acreditar un mínimo de 15 años de aportes a esta Caja, de los cuales 7 años como mínimo deben ser continuos e inmediatos anteriores a la fecha en que adquiere el derecho y cancela la matrícula.

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

  • Acreditar una incapacidad total y permanente para el ejercicio de la profesión. Dicha incapacidad será evaluada por una junta médica, conforme se le hará saber con posterioridad a la solicitud del beneficio.
  • Ser aportante regular a la fecha que se origina la incapacidad total y permanente. La condición de aportante regular está regulada en los arts.173 a 175 de la ley 12.818. Para verificarlo, puede consultarlo a intergremialescccpac.org.ar.
  • No se requiere una edad determinada.

JUBILACIÓN ORDINARIA ÍNTEGRA CON APLICACIÓN DEL CONVENIO DE RECIPROCIDAD APROBADO POR RES. SSS. 363/81

  • La edad y servicios requeridos –que deben cumplirse a la fecha de solicitud de jubilación dependen de los requisitos de todas las cajas participantes y los años aportados a cada una de ellas.
  • Se deben acompañar las resoluciones de reconocimientos de servicios de las Cajas Participantes, en los que se informe la edad y los servicios requeridos, el haber teórico total de la prestación.
  • Otorgado el beneficio, se requerirá a las cajas participantes que aprueben los porcentajes de pago del haber como condición de pago.
  • La cancelación de matrícula en todo el país es requisito para el cobro del beneficio.

¿Cómo designo a un apoderado para el cobro de mi beneficio?

El trámite de apoderado lo puede realizar en nuestra Institución o en cualquier agencia de la Caja acercándose el titular del beneficio con el futuro apoderado y realizar el trámite personalmente firmando ambos el formulario de designación delante de personal de la Caja y presentando sus DNI.

En caso de no poder acercarse, pueden firmar el formulario de Designación de Apoderado delante de una autoridad competente que certifique las firmas y enviarlos por correo con copia certificadas de los DNI. Podrás descargar dicho formulario desde www.cpac.org.ar, Menú +Info > Formularios

¿Cómo obtengo mi recibo de haberes en cajeros de Red Link?

Ingresá al cajero automático introduciendo tu tarjeta de débito e ingresá tu clave de acceso. Luego seleccione la opción “Consultas/Solicitudes” y a continuación “Impresión de Comprobantes”. Finalmente seleccione la opción “Comprobante Previsional”. Se imprimirán todos los recibos asociados a tu tarjeta. El recibo de cada mes estará disponible para imprimir durante el mes de cobro.

¿Dónde consulto mi fecha de cobro haberes?

Ingresá al cajero automático introduciendo tu tarjeta de débito e ingresá tu clave de acceso. Luego seleccione la opción “Consultas/Solicitudes” y a continuación “Impresión de Comprobantes”. Finalmente seleccione la opción “Comprobante Previsional”. Se imprimirán todos los recibos asociados a tu tarjeta. El recibo de cada mes estará disponible para imprimir durante el mes de cobro.

Para más información descargá el siguiente instructivo OBTENER RECIBO DE HABERES - WEB y CAJERO AUTOMATICO

¿Cuál es mi fecha de cobro?

La fecha de cobro para Jubilados y Pensionados es el penúltimo día hábil de cada mes. Cada recibo de haberes informa en la parte inferior cuál es la FECHA DEL PROXIMO PAGO.

¿Cómo obtengo mi recibo de haberes en Servicios al Afiliado del sitio web de la Caja?

Deberás ingresar a la página de la Caja: www.cpac.org.ar/CPACSSA y hacer click en el recuadro INICIA SESIÓN, accediendo así al sitio de Servicios al Afiliado. Si ya contás con un Usuario previamente registrado deberás ingresar los datos de acceso: Nombre de Usuario, Contraseña y Tipo/Número de documento.

En caso de no estar registrado, deberás utilizar el botón “Registrarse” y completar todo los datos requeridos. A continuación ingresá al Menú Mi Información > Recibos de Haberes que listará todos los recibos por períodos. Cada uno de ellos cuenta con un botón “PDF” que descarga el archivo para poder guardarlo / imprimirlo.

Para más información descargá el siguiente instructivo CARNET OBRA SOCIAL - RECIBO HABERES APP

¿Quiénes deberían acreditar Fe de Vida y en qué momento debo realizar el trámite?

La Fe de Vida es una constancia que deben presentar SÓLO los beneficiarios Jubilados y Pensionados que residan fuera de la Provincia de Santa Fe.

Aquellos que tengan su domicilio dentro del país pero en otra provincia, deberán realizar esta presentación cada 1 año, y los que residan en el exterior, cada 6 meses.

Esta constancia acredita la supervivencia de los afiliados, y es requerida para continuar abonando los dhaberes.

La fecha límite de presentación será informada con dos meses de anticipación, al pie del recibo de haberes.

Documentos válidos (sólo uno de los siguientes):

  • Certificado médico debidamente estampillado.
  • Constancia que emita la autoridad pública del lugar de residencia (ej: Registro Civil, Juzgado, Policía, etc.)
  • En el caso de los residentes fuera del país, para que esta documentación tenga validez en Argentina, deberán seguir estos requerimientos. Para documentos emitidos en formato papel, ellos deben ser enviados por correo postal con la apostilla correspondiente. En cambio, si el documento fuera expedido con firma digital, es válido el PDF que envíen por medios electrónicos (mail, whatsapp) con esa firma (si fueron recibidos por e-mail desde Consulado, recomendamos reenviar el mail)

¿Cómo realizo el trámite de Fe de Vida?

  • En cualquier dependencia de la Caja, presentándose personalmente con su DNI
  • Por e-mail a beneficioscpac.org.ar
  • Desde la App: menú Trámites > Fe de Vida (ver instructivo Certificado Fe de Vida.pdf)
  • Desde nuestro Sitio de Servicios al Afiliado: menú Mis Trámites > Certificado Fe de Vida.

¿Cómo obtengo mi carnet de jubilado/pensionando?

En primer lugar deberás descargar la App CPAC y registrarte para el ingreso. Luego deberás ingresar al menú CARNET BENEFICIARIOS. Con ello podrás acceder a grandes beneficios de forma simple y segura.

Para más información descargá el siguiente instructivo CARNET OBRA SOCIAL - RECIBO HABERES APP

Volver